El Llantazo CC en los medios de comunicación

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2013 7:01 por Miguel Angel León Alvarez   [ actualizado el 21 jun. 2013 7:07 ]
Hoy se publica en ABCdesevilla.es, sección Aljarafe, una noticia sobre la V Peregrinación Gerena-El Rocío-Matalascañas organizada por el club y que celebraremos mañana día 22/06.

A continuación os pongo un enlace a la noticia, así como la reproducción completa de la misma firmada por Ali Trujillo.

ALJARAFE / Ocio

Peregrinación al Rocío a lomos de la bici

ALI TRUJILLO / GERENA                                                                                                        Día 21/06/2013 - 13.16h

El club ciclista Llantazo de Gerena celebra este sábado su V Marcha Ciclista «Peregrinación Gerena-El Rocío-Matalascañas»


                ABC
                    Los ciclistas en la Aldea en una pasada edición



El club ciclista Llantazo de Gerena celebra este sábado su V Marcha Ciclista «Peregrinación Gerena-El Rocío-Matalascañas», recorriendo un trayecto de 88 kilómetros y dispuestos a disfrutar de una de sus excursiones más especiales.

La salida será temprano a las 07:30 para aprovechar el poco calor, desde la Plaza de La Cantina teniendo prevista una parada para desayunar y tomar fuerzas sobre las 10:00 en Villamanrique de la Condesa. Más o menos una hora más tarde los ciclistas llegarán a la Aldea del Rocío para descansar durante media hora y quien quiera le pueda hacer una visita a la Virgen del Rocío. Luego los ciclistas seguirán pedaleando para finalizar sobre las 12:00 en Matalascañas donde pasarán un día de playa hasta las 19:00 horas que regresarán en autocar a Gerena.

La peregrinación la realizarán unos 45 ciclistas de entre 25 y 60 años, siendo la gran mayoría miembros del club, aunque también irán invitados familiares y amigos. Para el presidente del club ciclista Llantazo, Mariano Sayago, «es una travesía agradable porque se realiza sobre un camino de tierra, prácticamente en llano, donde el grupo va charlando y agradece cuando le da la brisa del mar».

El club se fundó en 2009 y fue refundado en 2011*. Está formado por 95 socios que todos los fines de semana salen con sus bicicletas, los sábados con las de montaña y el domingo con las de carretera. Algunas de sus travesías son por la Ruta del Agua, la Sierra de Aznalcóllar o la marcha cicloturista del granito y del cobre que se suele celebrar a finales de septiembre.

La V Marcha Ciclista «Peregrinación Gerena-El Rocío-Matalascañas» está organizada por el club ciclista Llantazo, el Ayuntamiento de Gerena y cuenta con la colaboración de la Fundación Cobre-Las Cruces.

* Pequeña licencia sobre el original para corregir error tipográfico con las fechas.

Comments