Salida familiar solidaria. Resultados

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2013 9:35 por Miguel Angel León Alvarez   [ actualizado el 22 may. 2013 9:37 ]

El pasado domingo 19 de mayo tuvo lugar una de las 2 actividades organizadas por el CC El Llantazo dentro del convenio de patrocinio suscrito con la Fundación Cobre Las Cruces.

Esta edición 2013 ha sido todo un éxito, no sólo de participación, sino de organización y, por encima de todo, de colaboración en una causa solidaria, que para esta edición era la recogida de alimentos y su posterior entrega a Cáritas Parroquial de Gerena.

Este año destaca la participación, tanto de participantes que ha alcanzado la cifra de 93, con una gran afluencia de ciclistas acompañados de miembros de sus familias, sobre todos niños y niñas de corta edad, como de colaboradores del club, lo que nos ha permitido ofrecer un evento perfectamente organizado y sin ningún tipo de incidencias.

Entre los agradecimientos hay que citar:
  • A la Policia Local por su cobertura durante toda toda la ruta, ofreciendo seguridad a los participantes y a la organización.
  • Al Ayuntamiento de Gerena por permitirnos realizar este evento y poner a disposición del mismo a la propia Policia Local.
  • A los comercios de Gerena donde hemos ido a realizar las compras por haber donado algo más de alimentos excediendo así el propio importe de la factura.
  • Al bar La Cantina, que año tras año nos apoya y nos cede el uso de su establecimiento para todo tio de actividades. En este caso nos sirvió de punto de encuentro para la organización.
  • A Fundación CLC porque sin su patrocinio no podríamos realizar estas actividades de promoción del deporte de la bicicleta.
  • A Cártitas Parroquial por la deferencia de hacernos llegar, aunque nunca lo hemos considero algo primordial, un listado pormenorizado de alimentos recogidos y entregados en la actividad.
  • A todos los participantes por aportar su granito de arena en el fin último de esta actuación, la recogida de alimentos. Mención especial a los más de 15 compañeros que vinieron desde la vecina Guillena (esperamos que se lo pasasen en grande y les mereciera la pena).
  • A todos aquellos, que de un modo u otro, han colaborado, ayudado o participado en la planificación, gestión y realización de esta actividad deportiva.
Por último y antes de aportar algunos datos del evento, nos parece de interés citar que en el diseño de la actividad y partiendo de su carácter eminentemente social, quisimos ir un poco más allá y colaborar con los comercios de nuestra localidad en estos momentos difíciles.

Así todo el presupuesto se ejecutó dentro del municipio; tanto el aporte de alimentos realizado por el propio club en una cantidad superior a los 300 € fue adquirido en diferentes tiendas de Gerena en paquetes de alimentos de 1ª necesidad entre 25-40 €, como en todo lo necesario para el avituallamiento posterior (bocadillos y bebidas energéticas).

Datos de interés:
Vídeo de la entrega de alimentos (deferencia de Telegerena).

Aún no disponible (en breves fechas estará disponible)

Comments