Normas carrera NEW!

Todos los participantes en la III Ruta Cicloturista BTT del Granito y del Cobre (Gerena 2013) están obligados a cumplir las normas de la carrera. El incumplimiento de las mismas por algún corredor capacita a la organización de la carrera a su expulsión de la misma y a la pérdida de todos los derechos adquiridos con la inscripción.

Normas.

  1. Es necesario atender en todo momento las órdenes del Director de carrera, así como a la organización y los colaboradores, dado que la prueba discurre 2 veces por núcleos urbanos, terrenos de titularidad privada, explotación minera y se cruzan en 3 ocasiones carreteras provinciales. Se pedirá especial atención a las señales de ruta, tanto indicativas de dirección, como a las de aviso de seguridad; tramos y bajadas peligrosas, stop, etc...
  2. La prueba es federada, y la clasificación será determinada por los jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo que confeccionarán la clasificación final.
  3. La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba en horario de 7,00 h a 8,00 h.
  4. La recogida de dorsales es personal e intransferible. Para ello es necesario la acreditación personal (DNI, pasaporte, carnet de conducir para los no federados y licencia para federados). Sin la pertinente acreditación no se podrá retirar el dorsal con la consiguiente pérdida de todos los derechos adquiridos.  
  5. Las mesas de dorsales se cerrarán de forma estricta a las 8,00 h quedando fuera de la prueba quien no haya retirado su dorsal. 
  6. En este sentido, no se admitirán reclamaciones ni devoluciones del importe de las tasas de inscripción. 
  7. Se instalarán 3 mesas de entrega de dorsales por orden alfabético del primer apellido, así; mesa 1 apellidos de la A a la L, mesa 2 de la M a la Z y mesa 3 para corredores federados (independientemente de su apellido).
  8. Con el dorsal se entregará un vale por 1 comida por cada participante que debe presentar al inicio del servicio de comidas para proceder a su retirada. Sin este vale no se servirá comida a nadie.
  9. No se admitirán en la prueba participantes sin dorsal y sin las mínimas medidas de seguridad que requiere la práctica deportiva de la bicicleta de montaña, entre las que destacan el uso de casco. 
  10. A las 8,45 h hay que estar situados en la línea de salida, que estará claramente delimitada. 
  11. La salida de la prueba tendrá lugar a las 9,00 h. 
  12. Los participantes permanecerán durante toda la ruta dentro del recorrido estipulado. 
  13. Los jueces y organizadores tienen potestad para solicitar el abandono de la prueba a los participantes que infrinjan estas normas. Con ello perderán todos los derechos adquiridos con su inscripción. 
  14. La prueba es cicloturista . Se debe mantener la cordialidad y la práctica deportiva, con respeto al resto de los corredores. 
  15. No se puede adelantar en ningún caso al coche de dirección de carrera, ni utilizar atajos y variaciones del recorrido. Todos los participantes deben realizar la misma ruta que estará señalizada. 
  16. Evitar hacer maniobras peligrosas, tanto para el resto de participantes, como para el público, principalmente en los pasos por núcleos urbanos. 
  17. El participante asume toda la responsabilidad en posibles daños propios o ajenos que pudiera ocasionar. 
  18. Para poder recoger premios en el sorteo posterior a la finalización de la prueba hay que estar en disposición del dorsal que se entregará a la organización para su verificación. 
  19. La organización se reserva el derecho de modificar la Normativa en beneficio del buen funcionamiento de la Ruta. 
  20. El hecho de inscribirse supone la aceptación plena de esta Normas 
OTRAS INFORMACIONES
  1. La Ruta tendrá una distancia aproximada de 60 km que discurre íntegramente por el término municipal de Gerena. Dentro de la ruta existe un tramo libre de 12,5 km con carácter competitivo según la normativa reglamentaria de la federación Andaluza de Ciclismo. Además, existe un tramo competitivo no federativo de 2,5 km en el interior de la corta de la mina CLC.
  2. En caso de inclemencias meteorológicas que impidan el paso por el recorrido establecido, la organización se otorga el derecho de modificación del mismo, buscando una ruta alternativa. Esta modificación se puede realizar sin previo aviso a los participantes hasta 2 h antes de la salida. En cualquier caso, la organización intentará en la medida de lo posible la comunicación de alteraciones en el recorrido de la prueba. 
  3. Se hará entrega de trofeos al final de la prueba a: 
    1. 3 primeros clasificados del tramo libre. 
    2. 1ª mujer*.
    3. 1º corredor/a local*. 
    4. 1º clasificado menor de edad*.
    5. Corredor/a más veterano/a*.  
    6. Participante de procedencia más lejana*.  
    7. Club con mayor número de participantes.
  4. Se hará entrega de premios en metálico a:
    1. 3 primeros clasificados del tramo competitivo no federativo (150, 75 y 50 €)*.

(*) En caso de quedar entre los 3 primeros clasificados del tramo libre obtendrían ambos premios.

Comments